L.F.A./G.R.
La situación de escasez de conexiones que se ha repetido últimamente se debe a que Mediterránea Pitiusa ha tenido que paralizar los barcos con los que cuenta «por problemas técnicos y mala suerte», dijo Mayans. Trasmapi-Baleària será la encargada de cubrir la línea de las 19,30 o 20,00 horas hasta que Mediterránea Pitiusa vuelva a operar. Los responsables de esta última naviera consideran que podrán retomar sus trayectos a partir del 20 de diciembre.
Mayans destacó ayer la buena disposición de las navieras para realizar los cambios y aseguró que el Consell Insular se ha tomado «muy en serio» el problema de la escasez de conexiones entre las Pitiüses que ha provocado grandes y unánimes quejas por parte de los ciudadanos, empresarios y políticos de Formentera.
El Consell Insular pretende ir más allá y alcanzar un acuerdo con las navieras para mejorar el servicio «ajustándolo al máximo a las demandas de los usuarios». Para lograr este fin el conseller convocará una reunión con hoteleros, Pimef y otras asociaciones para unificar una propuesta y enviársela a las navieras. El escrito estará en manos de Trasmapi-Baleària y Mediterránea Pitiusa antes de que finalice el año con el fin de que estudien las propuestas de los usuarios y comprueben qué medidas pueden ser asumidas y cuáles no. El objetivo final de este trámite es lograr acordar un servicio con horarios fijos, consensuados y lo más cercanos a las necesidades. Para Mayans lo que se acuerde en enero «no debe ser algo provisional sino para todo el año». Hay que intentar hacerlo bien «de una vez por todas», insistió, añadiendo que la gente de Formentera debe poder quedarse en Eivissa hasta un poco más tarde para realizar gestiones o compras.