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El Consorcio de Formentera no cree prioritaria la doble vía marítima

Su habilitación supondría una inversión aproximada de 5,3 millones de euros, según la consultora Elsamex

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El Consorci Formentera Desenvolupament no tiene la doble vía como uno de sus objetivos prioritarios según informó el gerente del CFD, Vicent Mayans, que aseguró a la hora de invertir el dinero del que dispone el consorcio, la doble vía no figura entre las prioridades, considerándose más importante otras obras que se están ejecutando, se van a adjudicar u otros proyectos que podrían hacerse públicos tras la reunión de la Junta Rectora del CFD que se celebrará próximamente.

Una de las razones esgrimidas por el CFD para postergar por el momento seguir adelante con los estudios sobre la doble vía es el presupuesto aproximado que la empresa consultora Elsamex presentó en abril de este año cifrando los trabajos en una cantidad aproximada de 5,3 millones de euros, «aun en el caso de que se quisiera hacer realidad la doble vía habría que ver de dónde se saca tanto dinero», señaló Mayans. El gerente del CFD, tras reiterar que «no se trata de un asunto tan urgente como otros temas que tiene el Consorci entre manos», reconoció que lo único hecho hasta la fecha, encargado por la antigua Junta Rectora del CFD, es un estudio previo y que «ahora tenía que encargarse el estudio de alternativas para el emplazamiento de un embarcadero en Formentera y Eivissa». Para ello es preciso solicitar tres presupuestos a otras tantas empresas, una de las cuales sería la propia Elsamex mientras que las otras dos aún estar por contactar, aunque el anterior equipo rector y gestor del CFD ya había dado los pasos oportunos en este sentido pero el cambio político derivado de las elecciones de mayo impidieron que el proceso siguiera adelante.

El coste de este estudio está cifrado en 30.000, euros según un informe de 10 de febrero de este año remitido por Elsamex, cantidad a la que habría que añadir 12.000 euros más si fuera precisa la realización de un estudio de fondos marinos.

El estudio comporta la definición de las características y capacidad de los embarcaderos y la identificación de las zonas potenciales donde se instalarían los mismos tanto en Formentera como en Eivissa. En este último caso todas las hipótesis de trabajo se centran en la zona de sa Canal, mientras que en el caso de Formentera se trabajaría con tres posibles emplazamientos en los alrededores de es Pujols, siendo el de s'Abeuradeta el que 'mayores' números tendría para ser elegido. Curiosamente este hipotético emplazamiento es desde hace varios meses fuente de rumores por la pretendida intención, a título privado, de construir allí un puerto deportivo.

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