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El Ayuntamiento inicia los trámites para adjudicar el derribo de la plaza de toros

La corporación municipal ha comunicado ya a los propietarios el acta de ocupación previa del solar

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El Consistorio de Eivissa está iniciando ya los trámites del expediente para sacar a concurso la contratación del derribo de la antigua plaza de toros. Lo confirmó a este periódico el concejal de Comercio, Roque López, que aseguró que si se cumplen los plazos previstos, la demolición de esta edificación podrá ser una realidad para febrero del próximo año. De momento, la corporación municipal ha comunicado ya a los propietarios el acta de ocupación previa del solar en el que se ubica la plaza de toros. Asimismo, ha citado a cada uno de ellos entre el 2 y el 17 de diciembre para que presenten ante el Consistorio las quejas y las consideraciones que crean oportunas. López explicó que «aquellos propietarios que lo deseen, si están de acuerdo con la valoración que el Ayuntamiento ha realizado, podrán firmar el día en el que estén citados un preacuerdo de indemnización».

Por otra parte, la administración municipal se ha dirigido al Govern para que aporte los fondos previstos en 2003, cerca de 1.400.000 euros, con el fin de llevar a cabo los trámites del proceso expropiatorio. El concejal aseguró que la corporación se ha dirigido también al Ejecutivo balear para solicitarle que nombre a los dos representantes que conformarán con el Ayuntamiento la comisión de seguimiento que se encargará de hacer cumplir los plazos para la expropiación de la plaza de toros y las indemnizaciones fijadas para los propietarios. El Consistorio ha nombrado como representantes a Roque López y al concejal de Urbanismo, Vicent Torres.

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