La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer tiene garantizada la financiación de los servicios que presta a los mayores aquejados de esta patología durante al menos los próximos cuatro años. El presidente del Consell Insular, Pere Palau, y su homóloga de la asociación, Luisa Cardeña, firmaron ayer un convenio de colaboración por el cual la máxima institución insular otorga una subvención de 180.000 euros (30 millones de pesetas) hasta el 2006 repartida de la siguiente manera: 30.000 euros este mismo año, 40.000 euros en 2004, 50.000 en 2005 y 60.000 en 2006.
Hasta ahora la asociación subsistía con las subvenciones que recibía por la aprobación de proyectos concretos, por lo que, con la firma de este convenio, logra una estabilidad financiera fundamental para el desarrollo de su actividad. «Este convenio nos viene como agua de mayo», destacó Cardeña.
Actualmente la asociación presta servicio a medio centenar de familias con los distintos programas de atención que presta. Para ello, cuenta con el trabajo que desempeñan 12 profesionales (siete trabajadores familiares, dos fisioterapeutas y tres psicólogos, uno de ellos en periodo de prácticas).
Cardeña asegura que la estabilidad económica que garantiza este convenio permitirá aumentar algo la capacidad de atención de la asociación, aunque recalcó que no hay que crear falsas expectativas: «Atendemos a todas las familias que llaman a nuestra puerta, pero no queremos pillarnos los dedos diciendo que podemos crecer mucho más».