El alcalde de Formentera, Juanma Costa, reconoció ayer que la mayoría de las obras que se están adjudicando en los últimos tiempos en Formentera son para la empresa Tragsa, Transformaciones Agrarias SA, pero también recalcó que ello se debe a que los constructores locales no quieren hacerse cargo de las mismas. «No estoy dispuesto a dejar obras desiertas porque ningún constructor esté interesado en ejecutarlas -subrayó el primer edil- y ya que tenemos la opción de Tragsa, es normal que la aprovechemos».
En unas semanas Tragsa ha aceptado finalizar las obras del 'camí de ses escoles' en el Pilar de la Mola, se encargará de demoler el antiguo edificio del Centre Social es Molí para posteriormente construir uno nuevo, así como realizará los vestuarios de las pistas municipales de tenis y el frontón anexo a las pistas y al Centre es Molí. Asimismo, Tragsa es la responsable de la construcción del centro de interpretación del virot en Can Marroig y ahora deberá afrontar, la segunda fase de las obras de remodelación del campo municipal de fútbol.
Sin embargo, quedan bastantes obras por adjudicar. Es el caso de los tres proyectos que hace pocas fechas sacó a concurso público el Consorci Formentera Desenvolupament y que quedaron desiertos. El CFD está intentando que una empresa local se haga cargo del proyecto de peatonalización de la calle principal de Sant Ferran. Por el contrario la urbanización de la calle Xaloc en es Pujols y las obras de mejora del Camí Baix de Porto-Salè deberán esperar largo tiempo.