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Eivissa se opone al desdoblamiento de la carretera de acceso al aeropuerto

Propone ampliar y acondicionar el camino de es Codolar como alternativa para reducir la presión del tráfico

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El Ayuntamiento de Eivissa también rechaza la propuesta del Ministerio de Fomento para construir una vía alternativa de acceso al aeropuerto, que, partiendo de la rotonda de can Sifre, aprovecha parte del trazado actual (PM-801) y, a la altura del cruce con Platja d en Bossa, se desvía hacia el sur pasando por detrás del hipódromo de Sant Jordi para conectar de nuevo con la carretera unos metros después de la rotonda de Sant Jordi. Este proyecto contempla el desdoblamiento de la PM-801 como prolongación del segundo cinturón de ronda y la construcción de tres nuevas glorietas: una a la altura del cruce de Platja d'en Bossa, otra en la carretera de ses Salines a pocos metros de la actual y otra en el punto kilométrico 3,3 para dar acceso a la zona industrial próxima al aeródromo.

El Consistorio no considera imprescindible el desdoblamiento de las carreteras actuales (salvo el segundo cinturón) y mantiene que, dado la media de intensidad de tráfico diario previsto (IMD), bastan las secciones viarias de dos carriles, «a los que se les pueden añadir carriles para bicicletas». Así, propone reconvertir la carretera PM-801 entre can Sifre y la rotonda de Sant Jordi en una vía semi urbana con aceras arboladas y un carril para bicicletas. El Pacte de Eivissa ha presentado hace unos días, a modo de alegación al proyecto del Ministerio de Fomento, la propuesta contemplada en el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que defiende el doble acceso que existe ahora para llegar al aeropuerto: por la carretera PM-801 y Sant Jordi (cinco kilómetros de distancia) y por la carretera de Sant Josep (6,4 km.).

El acceso por la carretera actual de Sant Josep, según el Pacte de Eivissa, exige un vial de nuevo trazado hasta la terminal del aeropuerto, apoyado parcialmente en el vial de acceso a es Codolar, que al no afectar a ninguna edificación reduce el impacto sobre el territorio. Una de las alternativas descartadas por el Ministerio de Fomento coincide en parte con esta propuesta del Consistorio, puesto que contemplaba la construcción de una nueva carretera que uniera la vía del aeropuerto con la de Sant Josep a un kilómetro aproximado de can Bellotera.

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