El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Eivissa considera necesario que el proyecto de desdoblamiento del segundo cinturón de ronda de la conselleria balear de Obras Públicas y el Ministerio de Fomento que se encuentra en estos momentos en fase de exposición pública contemple un acceso directo desde el puerto al segundo cinturón de ronda (E-20). La propuesta concreta de los populares consiste en abrir la calle del Alcalde Bartomeu de Rosselló Sala, que parte de la rotonda de Pachá, en el primer cinturón (E-10), para que conecte con la E-20 «permitiendo el giro a la derecha» lo que supondría mejorar la comunicación tanto con el polígono industrial del sector 3 como con Puig d'en Valls. La concejala del PP Virtudes Marí explicó ayer que esta medida supondrá que «desde el puerto, a través del polígono industrial, pueda enlazarse con el segundo cinturón de ronda sin necesidad de pasar por el primero y a su vez posibilitará que desde la E-20 se acceda tanto a la zona industrial como a la portuaria». Con esta medida, Marí afirmó que se contribuirá a descongestionar el primer cinturón de ronda sobre todo eliminando el tráfico pesado de la zona.
La segunda alegación que presentará el grupo municipal popular propone crear un acceso directo soterrado «desde el barrio de Can Escandell hasta la carretera de Cas Mut que lleva al Cementerio Nuevo con la intención de que la E-20 no se convierta en una barrera física que impida el libre tráfico entre estos dos núcleos de población», señaló la concejala.
Marí aseguró que la filosofía de estas iniciativas es «garantizar la comunicación entre barrios y aligerar el tráfico en el centro de la ciudad eliminando obstáculos para que el segundo cinturón sea realmente una vía de circulación segura y rápida».