La mayoría de los internos del Hospital Residencia Asistida de Cas Serres asistieron ayer a la representación que los alumnos del colegio Sa Real habían preparado. Como era de esperar los mayores se lo agradecieron con sentidos aplausos y con miradas atentas que no se perdieron ni un detalle de los villancicos que entonaron ni de la obra de teatro que ofrecieron los chavales de 3º, 4º y 5º curso.
Desde hace varios años este colegio prepara, con motivo de la Navidad, una función que ayer presentaron el Hospital Residencia Asistida y que hoy llevarán a la residencia Reina Sofía. Además los niños han recolectado más de 200 regalos que repartirán entre los mayores de las dos residencias. Nadie quiso faltar al encuentro, ni siquiera uno de los alumnos que el pasado viernes se lesionó la pierna en una caída. Ayer participó, vestido de Rey Mago y con las muletas. Durante la representación de la obra «Es Pastorets» otro de los alumnos no pudo evitar acercarse a una de las profesoras para quejarse del calor que tenía; y es que los chalecos con los que se habían disfrazado de pastores eran muy calurosos.
Las tradicionales canciones y la actuación de otro de los alumnos, Eduard, con el saxofón, fueron otros de los momentos de la representación.
Rodrigo Ferrer, profesor de música, se había encargado de preparar a los alumnos del coro, seleccionados de entre los diferentes cursos; junto a él, otras profesoras como Mar, Silvia o Lina colaboraron en la organización.
El programa de actos navideños en el Hospital Residencia Asistida de Cas Serrer, organizado por el Consell Insular, empezó el sábado con una obra de teatro del grupo 'Las Querubinas' y continuó el domingo con un concierto de Eivicord. Mañana serán alumnos del colegio Puig d'en Valls los que visiten el centro para ofrecerles regalos a los mayores. Por otra parte, este año algunos de los propios internos han decorado unos árboles de Navidad que se han situado a la entrada.
S. Yturriaga