El concejal de Turismo de Formentera, Cándido Valladolid, presentó ayer la maqueta del que será el punto de información turística en la isla. Se trata de una construcción prefabricada de 23 metros cuadrados que tendrá un coste de 31.670 euros, que se refiere únicamente a la estructura ya que posteriormente habrá que equiparla con ordenadores y con un sistema de proyección que permita al turista obtener información incluso cuando la oficina esté cerrada.
Los puntos de información estarán divididos en dos zonas totalmente distintas ya que una parte será la dedicada a información turística mientras que la otra incluirá lavabos públicos.
El proyecto ha sido realizado por el arquitecto municipal Manel Díaz y la previsión, según indicó Cándido Valladolid, es que se instale un punto de información en es Pujols, el núcleo turístico por excelencia de la isla, y otro en Sant Francesc Xavier. Una persona se encargará de ambos lugares: por la mañana en Sant Francesc y por la tarde en es Pujols, por lo que es imprescindible la instalacción de este sistema informático.
Provisionalmente se instalará un punto de información como los que hay en la isla de Eivissa a la espera de encontrar su emplazamiento definitivo. A ese respecto, el concejal apuntó la posibilidad de llegara un acuerdo con el Consorci Formentera Desenvolupament para que permita la instalación del punto de información en el solar propiedad del CFD contiguo a la iglesia de Sant Francesc que, en principio, se adquirió para construir un parque infantil. Dicho parque fue proyectado por el prestigioso diseñador Mariscal pero su excesivo coste, más de 300.000 euros, lo hizo inviable.