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El GEN cree que el desdoblamiento del segundo cinturón de ronda es innecesario

Reclama que sólo se mantengan las actuaciones previstas en las rotondas y las intersecciones

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El Grup d'Estudis de la Naturalesa, GEN-GOB Eivissa, considera que el proyecto presentado por la conselleria balear d'Obres Públiques y el Ministerio de Fomento debería ser revisado para «mantener un único carril de ida y un único carril de vuelta en toda la extensión del segundo cinturón de ronda». El presidente del grupo ecologista, Joan Carles Palerm, aseguró ayer en un comunicado que las previsiones realizadas por estas administraciones «no se corresponden con la realidad» ya que la intensidad media diaria de vehículos actual «y la propia evidencia sobre el terreno demuestran que en estos momentos esta ampliación no es necesaria ni está justificada por la afluencia actual de vehículos». Palerm añade, asimismo, que los pronósticos que ofrece el Govern para los próximos años «son absolutamente desmesurados y nunca pueden obedecer a la realidad». Según el GEN, para poder alcanzar las intensidades de tráfico que figuran en estas previsiones sería necesario aumentar el parque automovilístico de las Pitiüses varias veces, «lo que es precisamente un objetivo que todas las fuerzas políticas se han comprometido a evitar en sus planeamientos e instrumentos de ordenación territorial». La agrupación ecologista reclama que, en todo caso, se mantengan las actuaciones previstas en las rotondas y las intersecciones «si se confirma su utilidad para conseguir una mayor fluidez del tráfico y seguridad para los conductores». El GEN recoge estas peticiones en una de las tres alegaciones que ha presentado al proyecto de desdoblamiento, que ahora mismo está en periodo de exposición pública.

En la segunda propuesta, el grupo ecologista solicita que la parte presupuestaria sobrante de esta revisión del proyecto que plantean se destine a la eliminación de los puntos negros que proliferan en la red viaria de las Pitiüses.

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