La concejalía de Bienestar Social, a través del programa de Intervención socio-educativa que el Ayuntamiento de Eivissa puso en marcha en el curso 2002-2003 para prevenir, detectar y hacer frente a las principales problemáticas que afectan a los estudiantes del municipio, atendió durante ese periodo un total de 115 demandas de los centros educativos de Eivissa, de las cuales 97 se referían a absentismo escolar. Éste es, por tanto, uno de los principales problemas que se detectó junto al bajo rendimiento escolar (90 casos) y las dificultades por razones culturales, de lengua o de pertenencia a minorías étnicas (83 casos). El comportamiento conflictivo y los problemas de disciplina son también algunos de los indicadores que más se repiten en los casos atendidos por Bienestar Social.
Del total de casos tratados por los servicios sociales de Eivissa, 74 eran de estudiantes de institutos y 41 de alumnos de los centros escolares de primaria de Eivissa. Cas Serres, seguido por Can Misses y sa Real son los colegios que presentaron mayor número de demandas. En el caso de los institutos, Santa María, Blanca Dona y Sa Colomina son los que más casos derivaron al programa de Intervención socio-educativa.
Las edades más problemáticas, según los datos recogidos por Bienestar Social, son las comprendidas entre 14 y 15 años con 44 casos y los grupos de edad entre 11 y 12 años con 24 casos, debido al cambio de primaria al instituto.
De las demandas atendidas, en un 15 por ciento de los casos se trataba de alumnos con problemas de drogas, un 20 por ciento presentaban hábitos de vida peligrosa y un 24 por ciento hacía referencia a exclusión social. Asimismo, un 76 por ciento de los casos de alumnos atendidos en secundaria tenían que ver con comportamientos conflictivos tanto con los compañeros como con los profesores.
Bienestar Social ha conseguido solucionar la problemática de 66 demandas mientras que en el resto todavía se está trabajando al tratarse de casos más graves.