La nueva cita con la suerte será pasado mañana, día de Reyes, cuando de los bombos del salón del sorteos de Loterías y Apuestas del Estado vuelvan a rodar para liberar las bolas con el número millonario. Y este año los habitantes de Eivissa y Formentera se han animado más que en 2003 a la hora de adquirir décimos y apostar por un comienzo de año con más euros en sus bolsillos.
La terminación en 15 ha sido una de las más demandadas en los últimos días en las administraciones de lotería de las Pitiüses, presumiblemente debido a algún comentario o predicción emitido a través de los medios de comunicación. «Nosotros nos hemos quedado sin esta terminación», comentaba una de las empleadas de la administración número 3 de Eivissa. En este mismo establecimiento de la calle Isidoro Macabich comentaron que las ventas este año han crecido considerablemente: a media mañana de ayer ya se habían vendido 230.000 euros en décimos, 30.000 más que en 2003.
«La gente está animada y compra además de canjear los reintegros», explicaron en la administración número 1 de Eivissa, donde han visto que su clientela compra todo tipo de números.
A pesar de las buenas ventas las administraciones no venderán todos los décimos. «Siempre ponemos a la venta más décimos y series que el año pasado y a pesar de la aceptación no creo que lo vendamos todo», comentó la encargada de la única administración de Formentera.
En Santa Eulària y Sant Antoni las ventas también van sobre ruedas cuando queda una única jornada de venta antes del sorteo del próximo martes. César Valladolid, de Santa Eulària, ya había vendido ayer el ochenta por ciento de los décimos para el sorteo.
El sorteo del Niño reparte un primer premio de 1,6 millones de euros, un segundo de 800.000 y un tercero de 14.000 euros por serie. A pesar de la fama del sorteo del Gordo, el de Reyes destaca por tener muchos más premios en forma de pedrea y el sorteo adicional de dos reintegros que se extraen tras las pedreas. E.E.