El conseller de Medio Ambiente, Jaume Font, anunció ayer que el Govern sancionará con revocaciones de los vedados, por un periodo entre dos y cinco años, las prácticas ilegales en los cotos, como es el caso de la utilización de venenos.
Font explicó tras el Consell de Caza que esta medida se recoge en la propuesta de decreto para la regulación autonómica de las 30.000 especies objeto de caza y pesca existentes en Balears. En este encuentro se dio cuenta, asimismo, del abaratamiento en un 50 por ciento de las licencias para los cazadores federados, que hasta ahora tenían un precio estipulado de 12 euros, tal y como se recoge en la Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2004, y la posibilidad de alargar la vigencia de los permisos hasta los tres años.
Los cazadores mayores de 65 años y los jubilados podrán obtener las licencias de forma gratuita. Con estas medidas, expuso el conseller, el Govern pretende ejecutar «una buena gestión cinegética», de carácter «sostenible», mediante el respeto a las restricciones impuestas para conseguir la conservación de las especies.