Una espesa y persistente niebla provocó ayer importantes problemas en el aeropuerto de Eivissa que permaneció prácticamente inoperativo desde primera hora de la mañana a las 11,54 horas. Decenas de pasajeros resultaron afectados a pesar de que el tráfico aéreo de la mañana de ayer no fue especialmente intenso. En total hubo retrasos en tres operaciones de salida y en tres de llegada. Uno de los vuelos más afectados fue el de Iberia, procedente de Barcelona, que tenía que llegar al aeropuerto a las 08,25 horas pero que no pudo aterrizar hasta las 12,32, con cuatro horas de retraso sobre el horario previsto. Antes de poder tomar tierra el avión estuvo sobrevolando el aeropuerto hasta que no tuvo otro remedio que volver al aeródromo de Barcelona, según informó ayer Aeropuertos y Navegación Aérea (Aena). Desde allí volvió a despegar hacia Eivissa y cuando llegó aterrizó dado que la niebla se había disipado.
Otro retraso importante retraso en la llegada lo sufrió un Air Nostrum procedente de Palma que debía aterrizar a las 10,10 y terminó haciéndolo a las 11,54 horas. También se registraron problemas en un vuelo de la compañía LTU procedente de Düsseldorf, que tenía que llegar a las 11,25 horas y no lo hizo hasta las 13,50, también a causa de la niebla. En el apartado de vuelos de salida el más afectado resultó ser un Iberia con destino a Madrid. El aparato era el mismo que volaba desde Barcelona a Eivissa por lo que el retraso acumulado de esta conexión se prolongó para la siguiente operación. Así, en lugar de partir a las 10,10 horas hacia la capital el vuelo salió a las 13,00 horas, con casi tres horas de retraso.
También resultó afectado por la niebla un Air Nostrum con destino a Palma que debía salir a las 10,40 del aeropuerto pitiuso y no pudo hacerlo hasta las 12,18 horas. El vuelo que llegó con retraso de LTU, que debía partir a las 12,25 con destino a Düsseldorf salió con un importante retraso, acumulado de la llegada. Desde Aena comentaron que la anomalía de la niebla fue la causante de los retrasos. Lo normal es que este fenómeno meteorológico aparezca a primeras horas de la mañana y que se disipe en poco tiempo. Sin embargo, la niebla de ayer fue espesa hasta casi mediodía. En total para la jornada de ayer había 19 vuelos de llegada y otros 18 de salida. Por la tarde todas las operaciones volvieron a la normalidad.