El conseller por Formentera, Pep Mayans, propondrá a la Comisión de Gobierno «un acuerdo sobre la urgente necesidad de estudiar e implantar un enlace directo desde esta isla hasta la Península durante todo el año». Este enlace no debe limitarse a la época estival sino que debe ser «periódico y fiable a lo largo de todo el año».
También considera que «debido a que todas las mercancías han de pasar inevitablemente por el puerto de Eivissa existe un sobrecoste elevado» para Formentera. En este sentido, se hace eco de las peticiones efectuadas por todas las asociaciones profesionales de la isla, Pime, Caeb y patronal hotelera, así como reclamaciones de diversos grupos sociales y la mayoría de residentes en la isla.
Se trata de «una vieja e histórica reivindicación», que él personalmente recogió e incluyó en su programa electoral al frente de la AIPF, (GUIF y PP), que tiene por objeto «solucionar el problema de la doble o triple insularidad según se mire de Formentera respecto a las islas mayores de las Balears». Para Pep Mayans, «hay que garantizar que las condiciones de vida de los habitantes de la isla sean las mismas que las del restos del archipiélago, lo cual implica garantizar unas condiciones en transportes para llegar y salir de Formentera equiparables al resto de Balears».
A tal fin, Mayans se ha dirigido a todas las navieras que operan en el ámbito del levante español y de las Balears para que hagan ofertas sobre posibilidades de enlace entre la Savina y la Península.