Cumpliendo con las tradiciones y con la recuperación de la vigencia de las mismas la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany organiza para el sábado día 7 de febrero una excursión a pie desde Sant Antoni hasta Santa Agnès en horario nocturno. La concejala responsable del área de Juventud, Lidia Prats, explicó que esta iniciativa, abierta a la participación de gente de todas las edades, partirá el día 7 a las 20,30 horas de la noche del Passeig de ses Fonts. «Queremos que la gente participe y ponga en práctica el dicho ibicenco Anam de lluna i miram sa flor», explicó Prats, que comentó que esta iniciativa que pretende recorrer todo el valle de Corona finalizará con una torradas de sobrassada y botifarró que se organizará gracias a la colaboración de la Asociación de Vecinos de Santa Agnès.
La intención de los organizadores es que esta pujada nocturna se complete con una sesión de cuentacuentos y la posible habilitación de una zona de acampada que permita a los que lo deseen pasar la noche de luna llena completa en Santa Agnès.
A lo largo de la semana que viene la concejalía de Juventud dará a conocer los detalles de esta actividad popular que todavía no se ha publicitado en Sant Antoni.
Paralelamente, el programa de fiestas de Santa Agnès se cierra este domingo con la celebración del homenaje a la tercera edad que tendrá lugar a las 13,30 horas con una comida especial en un restaurante de la localidad.
E.E.