N. D./J. T.
El PP repetiría resultado y obtendría de nuevo cinco diputados si
las elecciones se celebraran en estos momentos. El principal
beneficiado de estas elecciones sería el PSOE, que obtendría tres
representantes en el Congreso frente a los dos que logró en las
elecciones de 2000. La coalición progresista no lograría un sillón
en las Cortes, según una encuesta realizada por un equipo
demoscópico del PP.
La encuesta se realiza de forma semanal por teléfono entre 1.200 personas de Balears, con un error del 2,9 por ciento y un margen de confianza del 95,5 por ciento. La encuesta deja claro que, en estos momentos, es el PSOE, con Francesc Antich a la cabeza, quien se llevaría el octavo diputado que se reparte en estas elecciones.
Por lo que respecta a la valoración de los líderes de ambos partidos, tanto en Balears como en Madrid, el último sondeo realizado revela que Matas supera en valoración al propio Aznar. El actual president del Govern obtiene un 5,87 frente al 5,85 que logra Aznar y al 4,5 de Francesc Antich.Si la valoración de Matas sigue al alza desde el sondeo realizado en noviembre, la de Antich ha ido cayendo progresivamente desde mayo, cuando era president del Govern. En aquel momento su puntuación era de un 5,2, valoración que en el último sondeo cayó hasta el 4,5. En cualquier caso, Antich supera en valoración al líder nacional del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que obtiene un 4,32.
La encuesta realizada por el PP incluye un interesante apartado sobre liderazgo interno de cada uno de los líderes. En este apartado, es Aznar el que logra una mayor puntuación, muy por encima de todos los demás. Cuando se les pregunta por el liderazgo interno, Aznar obtiene un 7,78, frente al 7,29 de Jaume Matas y al 7,2 de Mariano Rajoy.