La inseguridad ciudadana fue uno de los aspectos que se debatió ayer en la reunión que mantuvo el secretario de Libertades Públicas de la comisión ejecutiva federal del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, con responsables sindicales de la Policía, SUP y ANPU, y Guardia Civil, como la Asociación Unificada de la Guardia Civil, y miembros de la judicatura de las Pitiüses.
En la rueda de prensa previa a este encuentro, López Aguilar -«uno de los padres del pacto de la justicia», según Xico Tarrés- aseguró que «Balears es uno de los paraísos de la mafia» ante los problemas de inseguridad y defendió una «política integral y un nuevo modelo policial».
«Queremos aprovechar la cita del 14 de marzo para cambiar España de la A a la Z. De la A de Aznar, arrogante, antipático, autoritario y altanero a la Z de Zapatero presidente», dijo López Aguilar, que presentó en Eivissa el programa electoral con el que concurren a las elecciones del 14 de marzo, «el mejor que hemos ofertado nunca en las elecciones desde hace 25 años», dijo. Un programa con tres compromisos, «uno de ellos es devolver España a Europa y al derecho internacional de la solidaridad y a la paz, ya que en los años del PP nunca hemos estado tan solos, débiles y aislados en la Unión Europea», añadió.