Si les había quedado mal sabor de boca desde su última visita, los integrantes de El Canto del Loco podrán resarcirse el próximo 8 de abril. Los seguidores de este cuarteto madrileño recuerdan la última visita del grupo, el 22 de agosto de 2002. Aquella vez tuvieron que actuar sin el guitarrista Iván, quien esa misma noche tuvo que ser ingresado en el hospital de Can Misses a causa de una gastrointeritis.
Los autores de «La madre de José» volverán a Eivissa en Semana Santa dentro de la gira que están realizando por toda España. Todavía no se sabe donde será el concierto, únicamente que su actuación coincidirá con la festividad del Jueves Santo y que esa noche presentarán su último disco, «Estados de ánimo».
En sólo un año El Canto del Loco ha publicado tres discos: «El Canto del Loco», «A contracorriente» y el último, «Estado de ánimo».
Dani, David, Chema y Jandro son los integrantes de esta banda que se constituyó hace ahora en seis años en una escuela de teatro donde estos amigos coincidían. Con su primer álbum ya consiguieron el Disco de Oro, logro que también alcanzaron con el segundo.
Su último trabajo, «Estados de ánimos» es, según sus propias palabras, «más guitarrero y enérgico que el anterior». En esta ocasión todos los temas son originales, no incluyen versiones como han hecho anteriormente, por ejemplo con «Vivir así es morir de amor», de Camilo Sesto.
«Son sueños», «Pequeñita», «No quiero nada» o la divertida «La madre de José» son algunos de los singles del grupo.
Recientemente conseguían el premio MTV al mejor grupo español, pero aún así la fama parece que no les ha subido a la cabeza porque ellos aseguran que siguen manteniendo «una mentalidad de garaje, con la cabeza siempre dando vueltas para ver cómo hacer mejor el trabajo».
En esta última gira ofrecerán más de 200 conciertos y uno de ellos será en Eivissa.
Sara Yturrriaga