La consellera insular de Vías y Obras del Consell, Stella Matutes, acusó ayer a la Plataforma contra la autopista impulsada en Sant Rafel de engañar y manipular sobre el proyecto de mejora de la carretera de Sant Antoni. Niega Matutes que se vaya a construir una autopista, sino que se trata de «un desdoblamiento de la carretera contemplado en la modificación del Plan Director Sectorial de Carreteras, impulsada y aprobada por el anterior gobierno del Pacte».
Afirma que es erróneo que la carretera tenga 50 metros de ancho, sino que vendrá la mitad en su tramo más ancho y menos aún en la mayor parte del trazado». La consellera asegura que los datos ofrecidos por la Plataforma, que cree que está motivada por la proximidad de las elecciones, no son ciertos y opina que «no es de recibo que se alarme a la población».
Niega, además, la responsable de Carreteras que se le haya ocultado a los vecinos el proyecto, ya que sostiene que no está finalizado y aún debe salir a exposición pública. «Sería conveniente recordar que las ideas generales que se tienen del proyecto fueron expuestas a los representantes de los vecinos de Sant Rafel en el Consell, con los que se intercambiaron sugerencias, mostrando su satisfacción por el encuentro y su resultado», recuerda la consellera.