Entre las medidas que se barajan está la de crear una comisión conjunta de asociaciones comerciales. Sería un primer paso y una prueba de viabilidad para una futura asociación conjunta. «Un paso difícil», según la Pimeef pero, a la vez, «interesante para aumentar la promoción y la fuerza del sector».
La unión se hace imprescindible, dado que los comerciantes han mostrado su preocupación «por la competencia que les puede suponer la puesta en marcha del centro comercial que se está construyendo junto a los Multicines», dicen el Pimeef. Consideran que buena parte de los clientes de fuera de la ciudad de Eivissa se van a desviar a este centro comercial.
En la reunión de ayer se avanzó en la idea de utilizar las zonas azules como herramienta comercial. «Se está pensando en usar las máquinas que expenden los tickets como soporte publicitario, en un espacio que está pensado especialmente para ello», explicaron en Pimeef. Cada asociación se publicitaría en su zona y, además, se introduciría un slogan común para todo el comercio de Eivissa. Planean también la posibilidad de que los comercios puedan vender tarjetas de zona azul en los comercios para evitar que la gente se vea con problemas si no dispone de cambio en el momento. También se baraja la idea de que los comercios puedan regalar tarjetas de zona azul a los mejores clientes. Esperan que las tarjetas que se vendan puedan contar con algún aliciente, como un descuento sobre el total.El Ayuntamiento de Eivissa va a trasmitir esta idea a la concesionaria de la zona azul.