«Será difícil igualar la actuación de la junta directiva saliente, han dejado el listón muy alto», aseguró ayer Mariano Riera tras ser elegido nuevo presidente de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera en la asamblea general que dio respaldo también a un nuevo comité ejecutivo del que forman parte, entre otros, Joan Tur Ripoll, Eduardo Duque Marí y Joan Serra Mayans.
Riera, que releva en el cargo a Antoni Marqués, que llevaba doce años en el cargo, dio a conocer a los socios las líneas de actuación de la nueva directiva que, entre otros retos, pretende conseguir que «Eivissa y Formentera tengan un criterio de identidad propio en defensa de sus intereses» y entablar «un diálogo constante y fluido con las administraciones públicas».
Uno de los temas centrales que destacó Riera fue la necesidad de conseguir mejoras en el transporte aéreo, que en la actualidad, reconoció, «no es bueno». En este sentido, manifestó su deseo de se establezcan pronto «vuelos directos entre Eivissa y Menorca». Asimismo, la nueva directiva de la Pimeef centrará sus reivindicaciones en conseguir que el aeropuerto de Eivissa «se modernice, sea seguro y funcional» y se lleve a cabo una reestructuración integral del puerto de Eivissa.
Mejorar las comunicaciones con Formentera es otro de las reclamaciones que resaltó el nuevo presidente, que explicó que es importante apoyar las conexiones directas con otros puntos de la Península, la doble vía y la modernización del puerto de la Savina.
El desarrollo del Régimen Especial de Balears (REB) es de nuevo uno de los asuntos en los que la Pimeef centrará su atención. El nuevo programa de actuación contempla también la intervención en asuntos como la planificación de la red de distribución de gas natural en Eivissa. Además Riera puso de manifiesto el apoyo de la patronal al desdoblamiento de la carretera de Sant Antoni y a la mejora de toda la red viaria de Eivissa y Formentera. En el marco de los ejes de actuación de esta nueva etapa, Mariano Riera señaló que se hará un estudio para saber cuales son los puntos fuertes y débiles de la organización que sirva de base para el establecimiento de los objetivos de cada ejercicio.