La Hermandad de Antiguos Caballeros de la Legión de Balears cuentan desde este año con una agrupación hermana, la de Eivissa y Formentera que se presentó ayer de manera oficial con un acto que tuvo lugar en la iglesia de Santa Cruz y ante del Cristo de la Agonía, imagen que custodian desde hace cuatro años en la procesión del Viernes Santo.
Sus quince componentes, vestidos de uniforme, acudieron al templo del centro de la ciudad para participar en un acto de bendición del banderín o estandarte con el que desfilarán en la procesión más solemne de la Semana Santa.
«Hasta el año pasado pertenecíamos a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Baleares pero ahora nos hemos independizado», explicó el vicepresidente de esta agrupación, Jesús Cardona.
El presidente de los legionarios pitiusos, Francisco Vicente, fue el encargado de encabezar la delegación de antiguos componentes de la Legión Española del Ejército de Tierra. Con este acto en el que también participaron componentes de la cofradía del Cristo Yacente, esta parroquia abrió los actos del tiempo cuaresmal.
E.E.