El pueblo de Formentera se manifestó ayer en favor de la paz y en contra de cualquier tipo de terrorismo con una rotundidad jamás vista en la isla. Alrededor de 2.500 personas, según fuentes de la Policía Local, hicieron que la plaza de la Constitución se quedara pequeña para albergar un silencio tan grande y hondo como el que planeó, durante más de diez minutos, bajo un cielo que se teñía de púrpuras y rojos.
La principal plaza de Sant Francesc Xavier se vio desbordada por un gentío sin parangón en la historia de Formentera, por lo que muchas personas asistieron a la concentración desde calles adyacentes pues era difícil dar un paso en dirección al Ayuntamiento de Formentera. Allí todos los concejales de los diversos partidos políticos sostuvieron una gran pancarta bajo el lema «El pueblo de Formentera con las víctimas, con la Constitución, por la derrota del terrorismo» en catalán y castellano.
Entre la gran cantidad de personas asistentes algunos jóvenes portaban pancartas con frases como «Eta no», «Asesinos», «No al terrorismo» o «Con las víctimas del terrorismo».
Tras los diez largos minutos de silencio, los políticos presentes en la concentración invitaron a los asistentes a que portaran ellos la pancarta tras lo cual una atronadora salva de aplausos dio por finalizada la concentración; pero el gentío se quedó largo rato más en la plaza viendo como se colgaba la pancarta en el balcón consistorial mientras otros encendían velas en medio de la plaza. Era una concetración por la paz y el pueblo de Formentera respondió como se esperaba, con gran rotundidad y respeto.