El Ayuntamiento de Santa Eulària confía en que a finales de este mes o a comienzos de abril pueda ponerse en marcha la nueva biblioteca, ubicada en una planta baja de la calle Pintores Puget. Este nuevo espacio, con una superficie de 400 m, es mucho más grande que la actual sede, ubicada en la calle Sant Jaume y con sólo 60 m. La mayor amplitud permitirá no sólo dar cabida a un mayor número de libros, en la actualidad hay 7.000 volúmenes, sino, sobre todo, reforzar el área destinada a informática.
La nueva biblioteca dispondrá de una sección infantil y otra para adultos, una hemeroteca, un espacio con ocho ordenadores conectados a internet y dos cabinas para audiovisuales. Además habrá una zona destinada al autoaprendizaje de catalán. Aunque ya se ha iniciado el traslado de los libros de un local a otro, todavía sigue en funcionamiento con un servicio mínimo la actual biblioteca, según explicó la concejala de Cultura y Juventud, Ana Costa.
La edil afirmó que en estos momentos el Consistorio está comprando libros, para lo que cuenta de momento con un presupuesto aproximado de 24.000 euros. El local para la nueva biblioteca, que es de alquiler, se ha reformado completamente y dispone de mobiliario nuevo. El Consistorio ha invertido 120.000 euros en las obras, que se iniciaron en noviembre del año pasado. La concejala de Cultura destacó que esta biblioteca está pensada sobre todo para dar servicio a los niños y jóvenes del municipio .