Si hay una fecha que indica la llegada inminente de la Semana Santa esa es la del Domingo de Ramos que tendrá lugar este domingo y que este año contará con novedades al menos en los actos religiosos que se oficien en la Catedral de Eivissa. La cofradía que tiene sede en este templo, la del Santo Cristo Yacente, ha organizado un taller de confección de palmas para dar un nuevo aire al acto de bendición de las palmas que oficiará con toda seguridad el obispo de Eivissa, Agustín Cortés el domingo a las 10,30 horas.
Con este taller, los cofrades de esta agrupación de Semana Santa con sede en la Catedral de Eivissa pretenden ensalzar mucho más la ya de por sí conocida y bella ceremonia religiosa que se celebra el domingo que precede la Semana Santa, que este año contará con la ornamentación de al menos 70 palmitas que portarán componentes y familiares de la cofradía.
Joan Colomar, vecino de Sant Miquel aunque originario de Sant Llorenç, es el encargado de impartir las clases de este taller que comenzó el pasado viernes por la tarde y se clausura hoy tras haber participado en él alrededor de quince personas de edades diversas.
Una aguja de grandes dimensiones y cabeza redonda, una navaja y unas tijeras, además de la maña y paciencia, son las herramientas necesarias para dar forma trenzada a las palmas adquiridas en la Casa Francisco Serrano de Elche, famosa por confeccionar cada año la palma del Papa y la Reina Sofía.
Partiendo de una misma base de trenzado y rizado de las hojas de la palma cada alumno del taller hace su propia versión de la palma con ornamentaciones diferentes. Joan Colomar dirigirá un taller similar a este el sábado en Sant Llorenç y los vecinos de Jesús también acostumbran a realizar sus propias palmas durante estos días. E.E.