El proyecto que se contempla ahora será el de «una carretera desdoblada, como el de la salida de Eivissa a Can Negre», precisó el presidente del Consell, Pere Palau, acompañado de los consellers Joan Marí Tur y Stella Matutes, que dio a conocer ayer este acuerdo del Consell Executiu. Palau mostró su disponibilidad a negociar y consensuar con el PSOE el proyecto que se llevará cabo «siempre y cuando se reúnan las condiciones de seguridad para los usuarios». Recordó que la obra se incluye dentro de un convenio de carreteras, pero aclaró que su intención no es crear polémicas «ni enfrentamientos que puedan conducir a una demora de las obras».
La decisión adoptada por el Consell Executiu, el máximo órgano de gobierno de la institución insular, supondrá presumiblemente un retraso en el proyecto que estaba previsto que estuviera listo a finales de este mes.
En la reunión de ayer del Consell Executiu, que se reunirá cada lunes, se expuso la «preocupación» sobre la mejora de las infraestructuras viarias ya que «ha habido un cambio de gobierno tras el 14 de marzo y eso puede ser que algunas acciones que teníamos pensadas no puedan salir como se espera».
En este sentido, se pidió que se respeten e incrementen las inversiones del Estado. Asimismo, se pide al PSOE que respalde la petición de una partida de 180 millones de euros realizada por Jaume Matas para las carreteras y se incluyan mejoras para las vías de Sant Miquel, Sant Mateu, Sant Joan, Sant Carles, Santa Eulària y Formentera.