La Conselleria d'Educació ofertará de cara al próximo curso 400 plazas para el cuerpo de funcionarios docentes. En concreto, 200 plazas serán para maestros de primaria, 164 para profesores de secundaria, 20 para profesores técnicos de formación profesional y 16 para profesores de escuelas oficiales de idiomas.
La Mesa Sectorial de Educación dio ayer el visto bueno a la orden de la convocatoria de la Conselleria d'Educació para cubrir esas 400 plazas, según informó el director general de Personal Docent, Cristòfol Vidal.
Recordó que el Govern balear se comprometió a comienzos de año con los sindicatos a realizar una oferta de ocupación gradual en el periodo 2004-2007 de un mínimo de 1.700 plazas, repartidas entre todos los sectores de la enseñanza pública. «Esta convocatoria constituye la primera de las medidas para poder nombrar 1.700 funcionarios docentes, lo que supondrá reducir el porcentaje de interinos de las Islas del 35% actual (incluidos los que realizan sustituciones) al 20%», declaró. El calendario elaborado contempla que la orden se publique el 6 de abril y que las solicitudes se puedan presentar del 7 de abril al 4 de mayo. Las listas provisionales se conocerán el 4 de junio, como máximo, y las reclamaciones se presentarán de 5 al 15 de junio, o antes. El inicio de la oposición está previsto a partir del 24 de junio y terminará antes de 25 de julio.