Síguenos F Y T I T R

El Pacte acusa a Sánchez Jáuregui de incumplir sus promesas para sa Penya

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa critica a la directora insular por no haber reforzado la vigilancia policial en el barrio como había prometido

|

La portavoz del PP, Virtudes Marí, indicó que, por su experiencia, las reformas urbanísticas previstas en el barrio, presentadas recientemente a los vecinos, son ineficaces para poner fin a la degradación de sa Penya. «Pecan de ingenuos», advirtió Marí, que calificó este problema como 'asunto de Estado' para Eivissa ciudad. Por ello, Marí pidió al equipo de gobierno un estudio social integral, previo a la adopción de medidas.

Torres defendió, después de relatar una por una todas las actuaciones urbanísticas y sociales puestas en marcha por el Consistorio, que sa Penya sufre un problema integral que afecta a toda la sociedad: el tráfico y el consumo de drogas. «La gente que se dedica al tráfico de drogas no quiere que sa Penya deje de ser un barrio marginal. Podemos poner toda la Policía Local que queramos, pero contra la delincuencia no podemos hacer nada», subrayó en alusión a las competencias de la Policía Nacional. Torres preguntó cuántas actuaciones (aprehensiones de drogas y demás) y detenciones ha llevado a cabo la Policía Nacional en el barrio. «Me gustaría tener estos datos», dijo. También criticó la inestabilidad de los efectivos policiales de la isla, que, según dijo, «están en condiciones precarias», lo que provoca que «todos se quieran ir».

Reforma de sa Peixateria y Mercat Vell. El Ayuntamiento también defendió la reforma de sa Peixateria y el Mercat Vell para crear un circuito comercial que conecte con sa Penya y La Marina y reactivar así la vida de estos barrios del centro de la ciudad.

Estudio para el aparcamiento subterráneo de Isidoro Macabich. El Consistorio aprobó por unanimidad el inicio de une estudio de viabilidad para la construcción de un aparcamiento subterráneo en Isidoro Macabich. El Pacte tiene previsto construir hasta cinco aparcamientos bajo tierra para solventar el déficit de espacio de párking que sufre la ciudad.

El Consistorio también aprobó las bases del concurso para renovar la concesión de la gestión de 1.065 plazas de aparcamiento en zona azul. También dio luz verde a otro estudio, que realizará la nueva empresa pública de la ciudad Iniciativas Municipales de Vila S.A., sobre el desarrollo del futuro parque de Can Escandell.

Lo más visto