La Asociación de Vecinos de Talamanca denunció ayer el mal estado de las playas ya que hay algas en las zonas de baño y la pasarela de acceso está en mal estado. El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, la concejala de barrio, Sandra Mayans, y varios técnicos visitaron ayer el barrio para comprobar in situ las deficiencias denunciadas por los vecinos antes del inicio de la temporada y atender las peticiones de los residentes de uno de los lugares más turísticos del municipio.
La concejala de barrio de Talamanca, Sandra Mayans, anunció ayer que la limpieza de las playas y la retirada de alga empezará hoy. «Antes no se ha podido realizar ya que el tiempo no ha sido muy favorable y son muchos millones lo que cuesta limpiar la playa», explicó. La limpieza se extenderá al resto de playas.
Asimismo, han pedido los arreglos de la pasarela de la playa. «El lunes empezará el operario a arreglar la pasarela y los accesos a la playa», añadió Mayans. Los vecinos reclamaron al Ayuntamiento que se lleve a cabo el decreto de paralización de obras durante la temporada. «En la zona de Illa Plana hay muchas obras que han empezado hace poco y se tendrán que paralizar», dijo la concejala.
El incremento de la vigilancia policial de temporada es otro de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento. Además, se estudia instalar más duchas, ya que sólo hay una en toda la playa, y cabinas para dar un servicio a los bañistas «que se pidió a Costas pero no hemos tenido respuesta», comentó.
El asfaltado del tramo que va desde la Avenida Ocho de Agosto hasta la zona trasera del Bar Flotante y el estado de la carretera de ses Feixes es otra de las peticiones vecinales. Mayans destacó lo positivo de esta reunión: «Son muy necesarias estas reuniones, por mucho que el concejal se pase por ahí». El presidente de la Asociación de Vecinos, José Colomar, agradeció el gesto del alcalde al desplazarse ayer hasta Talamanca: «Valoramos el hecho de que haya venido personalmente Xico Tarrés», comentó.