Hasta ahora, la embarcación de rescate de la Cruz Roja «Virgen de las Nieves» que se encuentra permanentemente atracada en el puerto de Sant Antoni carecía de una sonda que le permitiera marcar la profundidad por la que estaba navegando. Pero desde ayer, gracias a la donación del Club Nàutic Sant Antoni, este barco de rescate ya cuenta con un equipamiento fundamental para este tipo de embarcaciones. Pep Berri, vicepresidente del CNSA, hizo ayer entrega a Karmen de Juan, presidenta de la Cruz Roja de Eivissa y Formentera, de este aparato que a partir de ahora permitirá a la «Virgen de las Nieves» tener más operatividad en los rescates y remolques que realiza a lo largo de todo el año.
Desde el CNSA destacaron ayer que esta donación, cuyo valor aproximado en el mercado es de 600 euros, se realiza debido a la importante labor que desarrolla esta embarcación de la Cruz Roja tanto a los socios del club náutico como a turistas que tienen sus barcos atracados en la bahía, «ya que cuánto mejor esté equipado el barco mejor servicio podrá dar a todos».
Para la Cruz Roja de las Pitiüses esta donación significa tener más seguridad en sus rescates y adentrarse en zonas que antes, por carecer de la información que proporciona la sonda, no se podía hacer. La «Virgen de las Nieves», actualmente en periodo de revisión, estrenará este aparato la próxima semana .R.U.