El colegio público Sa Bodega, que cumple este año sus 30 de existencia, es uno de los colegios donde está previsto una serie de reformas dentro del Plan de Infraestrcturas Educativas que presentó recientemente la Conselleria d'Educació del Govern. Sin embargo, el Ayuntamiento de Eivissa ha planteado a la Conselleria d'Educació el traslado del centro, ya que en el lugar donde se encuentra, junto al Mercat Nou, no tiene posibilidades de crecer.
El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, se reunió el miércoles con el conseller d'Educació del Govern, Francesc Fiol, y en esa reunión se plantearon las distintas posibilidades existentes. «Hay acuerdo porque hay que buscar soluciones. Sa Bodega es un centro que tiene 30 años de antigüedad y Sa Graduada se encuentra en un terreno de 3.000 metros y con tres líneas en cada uno de los cursos», comentó el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés.
Entre los solares que se baraja para trasladar el colegio Sa Bodega figura el que se encuentra en la calle Murcia. El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, cree incluso que la reubicación del colegio en este solar es compatible con el proyecto de construir un aparcamiento subterráneo. «Es viable que haya un aparcamiento subterráneo y en la parte de arriba una escuela», comentó el alcalde.
La dirección del centro educativo ha expuesto en alguna ocasión la necesidad de trasladar este centro. La FAPA incluso criticó que se remodelara y manifestó que era preferible construir uno nuevo.
El Ayuntamiento siempre ha descartado la ocupación de solares en zonas libres y abiertas donde gana el municipio que se caracteriza porque dispone de poco suelo. «En Sa Graduada ganarás más espacio en la plaza», añadió Tarrés. Dentro del plan de reordenación de usos, el Ayuntamiento contempla el traslado de este centro a un solar de Sa Colomina, concretamente el parking de la calle Vicente Serra. Sa Graduada ha tenido que cerrar cuatro aulas del centro por las condiciones en las que se encuentra una parte del edificio.