UGT y CC OO presentaron ayer los actos del 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, que se centrarán en una manifestación que este año cambia su recorrido por el cierre de la avenida de España a causa de las obras. A las 11,30 horas de la mañana los manifestantes saldrán de Vara de Rey desde donde se dirigirán a Ignasi Wallis y de allí a Isidoro Macabich hasta el parque de la Paz. Allí habrá una pequeña degustación para los que integren la marcha. En las anteriores citas partía de la calle Navarra de ses Figueretes. La pancarta de este año presenta el lema «Pel benestar i la plena ocupació. No al terrorisme».
El secretario general de UGT, Diego Ruiz, comentó que los actos tendrán como uno de los temas principales la conmemoración de los atentados del 11-M en Madrid, «en señal de reconocimiento de los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos de la comunidad de Madrid y de todos los ciudadanos y ciudadanas de este país que salieron masivamente en las manifestaciones que se celebraron».
Otro tema «importante» para el futuro de España y de Europa «es que a partir del mismo día 1 de mayo entran diez países nuevos en la Unión Europea». Los gobiernos «ya sean autonómicos o central deben empezar a tomar medidas políticas que supongan que los trabajadores españoles cuenten con una capacidad de competitividad alta, con el fin de que estos trabajadores que se incorporan a la Unión Europea no dificulten el empleo de los países que ya están en la Unión», dijo Ruiz.