El nuevo secretario general de Turismo, Raimon Martínez Fraile, se comprometió ayer en Madrid ante el conseller balear de Turisme, Joan Flaquer, a responder en el plazo de «unas semanas» a la petición del Govern balear de albergar un Parador de Turismo en Eivissa, que sería el primero de estos establecimientos públicos en el archipiélago.
Este proyecto ya ha recibido el visto bueno tanto del Ayuntamiento de Eivissa como del Consell Insular. En ese sentido, el conseller apuntó que los técnicos del Ministerio se desplazaron ya en el pasado al lugar en que quedaría emplazado el establecimiento para estudiar la puesta en marcha de este proyecto, si bien el actual secretario general de Turismo ha preferido darse un breve periodo de tiempo para estudiar el tema y poder dar así una respuesta «en breve» a la petición.
El Govern balear ha propuesto el castillo de Eivissa para albergar el establecimiento y, ante el Gobierno central han destacado el hecho de que esté situado en una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En cuanto al otro Parador que pretende obtener para el archipiélago el Ejecutivo balear, el de Maó, para el que se ha propuesto un edificio situado en el islote Lazareto perteneciente al Ministerio de Sanidad, Flaquer apuntó que para ello es necesario el visto bueno previo del Ayuntamiento de la ciudad y del Consell Insular de Menorca, «que son los que deberían llevar la iniciativa en este campo».