Síguenos F Y T I T R

Eivissa toma el tren de los 91 Paradores Nacionales

Los establecimientos, de gestión pública, nacieron en 1928 y ahora se centran en recuperar edificios emblemáticos y zonas con interés histórico o natural

|

El anuncio de la creación de un parador de turismo en el Castillo de Eivissa ha sido muy bien acogido por la sociedad ibicenca, que ven en él una oportunidad única de subirse al tren de ciudades que han apostado por esta forma de turismo, que recupera los entornos históricos y atrae a un visitante de alto nivel y ganas de disfrutar de patrimonio.

La historia
El Rey Alfonso XIII se volcó en el año 1928 en la idea de crear una infraestructura hotelera que supliera las carencias de este tipo de establecimientos en España. El 9 de octubre de ese año el monarca inauguró el parador de Gredos, el primero de una lista que ahora conforman 91 hoteles. Una vez inaugurado se crea la «Junta de Paradores y Hosterías del Reino», antecedente de lo que ahora se conoce como «Paradores de Turismo de España S.A».

Estructura
El capital social de la empresa Paradores es cien por cien de titularidad pública, quedando reservada a la misma la gestión hotelera, no la propiedad de los edificios, que, en su mayoría, pertenecen a Patrimonio del Estado. El objetivo estratégico se centra en ser «una sociedad de gestión hostelera que ocupe un puesto de indiscutible liderazgo en los servicios y oferta de calidad, que actúa en los segmentos de mercado en sintonía con la política turística global del Estado Español», afirma.

Cumplir varias «misiones»
La red de paradores tiene como objetivo cumplir varias misiones entre las que se encuentra desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española a nivel internacional; facilitar la recuperación del patrimonio histórico con fines turísticos, permitiendo su conservación y mantenimiento para que lo conozcan y disfruten las generaciones presentes y futuras; promover la tradicional gastronomía regional, ahondando en la investigación que permita rescatar recetas y formas de cocinar y fomentando el consumo de productos de calidad de la tierra; además de promocionar el conocimiento de destinos culturales y de naturaleza, contribuyendo con ello a una diversificación de la oferta turística española y a trasladar una imagen más enriquecedora del país al visitante extranjero.

Lo más visto