El precio por kilómetro en horario nocturno será de 1'02 euros y la hora de espera será de 15'00 euros. Cuando el taxi recorra menos de un kilómetro cobrará 0'10 euros por cada 122 metros recorridos o cada 24 segundos de espera en caso de atasco o semáforos. El nuevo sistema tarifario elimina tasas suplementarias como la de maletas y queda reducida a una: 1'40 euros por servicio en el puerto o en el aeropuerto. Si el servicio se ha solicitado por radioteléfono costará 1 euro más. Los ayuntamientos ya están planeado colocar paneles o editar información escrita para informar tanto a residentes como a turistas, por medio de los hoteles. Esta información será orientativa y aproximada pero puede suponer un buen instrumento para evitar confusiones, según señaló ayer el conseller insular de Transports, Diego Guasch, que se mostró muy satisfecho porque «por primera vez los trayectos costarán exactamente lo mismo en un municipio y otro», mientras que antes se detectaban grandes desfases. «Este sistema elimina la picaresca», recalcó.
Los taxímetros de los 300 taxis de la isla se adaptarán mediante la colocación de un chip a estas nuevas tarifas , de modo que sólo sea posible añadir una vez un suplemento. Además está previsto que emitan tickets, lo que dará mejor imagen al servicio sobre la política de precios.
Con respecto a la carga de pasajeros, la nueva orden afirma que los taxis de otros municipios podrán cargar siempre que no haya coches del propio municipio en la parada o que su número no sea suficiente para la demanda. Tendrán preferencia los taxis domiciliados en el municipio. No se recogerán viajeros a menos de 100 metros de una parada. En puntos más alejados se podrán recoger viajeros que lo requieran. Guasch destacó también que es la primera vez que las Pitiüses tienen un sistema independiente de Balears en cuanto a tarifas.