Muchos jóvenes, adultos, padres y amigos mueren todos los días en la carretera por exceso de velocidad, o bien, por conducir bajo los efectos del alcohol. Dos jóvenes, Alba Planells y Ana María Torres, del colegio de la Consolación fueron las ganadoras dentro de la modalidad de redacción del I Concurso de seguridad vial que se organiza en las Pitiüses a cargo de Consell.
En las redacciones venían máximas que viene bien recordar: «La velocidad puede costar malas pasadas», «las medidas de seguridad son útiles y necesarias, y no utilizarlas también es una imprudencia que causas muchas muertes», «todas las imprudencias son graves pero el exceso de velocidad es una de las que más muertes causa, sobre todo entre los jóvenes», «mucha gente paga las consecuencias de otros cuando no tienen ninguna culpa» o «muchos accidentes se pueden evitar y nosotros podemos colaborar utilizando siempre el cinturón y no ir con nadie que se acabe de sacar el carnet de conducir , por si acaso».
Bajo el lema «Vida vale más que velocidad», el concurso no tuvo el éxito esperado debido, según Stella Matutes, «a la mala elección de la fecha de presentación de los trabajos, y para evitar que esto vuelva a ocurrir el año que viene se escogerá el mes de enero, siendo el más apropiado».
Al igual que Alba, muchos deberían ser conscientes del peligro que se corre cuando se conduce más rápido de lo permitido y al mismo tiempo ser capaces de afirmar: «Yo supe decir que no». C.V.