J. J. S./E. R.
El sector oficialista se impuso y todos sus candidatos a delegados
de Mallorca en el 36 Congreso Federal del PSOE (3 y 4 de julio en
Madrid) salieron elegidos en el precongreso insular celebrado ayer
en el Teatre de Lloseta.
Los candidatos liderados por Francina Armengol, secretaria general del PSIB-PSOE de Mallorca, coparán la delegación socialista por un ajustado margen de votos, si bien cabe tener en cuenta que el sector crítico encabezado por el secretario de Organización del PSIB-PSOE, Damià Cànoves, contó con el apoyo de la poderosa agrupación de Palma-Ponent. Un total de 200 compromisarios participaron en la votación, teniendo la opción de elegir 10 de 20 candidatos, siempre de manera paritaria (no votando más de 6 hombres o más de 6 mujeres).
Los diez delegados elegidos (los diez más votados) son los siguientes: Ramon Socias (delegado del Gobierno, 111 votos), Francina Armengol (108), Belén Aguiló (108), Antoni Nadal (108), Isabel Romero (108), Pere Carrió (107), Jaume Jaume (107), Miquel Nadal (alcalde de Binisalem, 107), Mercedes Buendía (107) y Fernando Peñalver (106).
Los diez candidatos críticos obtuvieron, cada uno de ellos, entre 90 y 93 votos, de lo que se puede deducir que el sector oficialista logró un apoyo del 54%.