El empresario hotelero Julián Verdera, que centra su actividad en la zona de ses Figueretes, ha sido elegido por la Asociación Hotelera de Eivissa (que comprende también Sant Joan y Sant Josep) como nuevo presidente del grupo en sustitución de Pedro Matutes que seguirá en la junta directiva como vicepresidente.
Pedro Matutes señaló ayer que su intención es ir reduciendo su presencia en primera línea de batalla y, en este mismo sentido, remarcó que dejará la presidencia de la Federación Empresarial Hotelera (que aúna a las asociaciones de Eivissa, Sant Antoni, Formentera y Santa Eulària) en la asamblea que celebrará este viernes en el hotel Goleta.
Por el momento ya se han renovado las presidencias y juntas directivas de las asociaciones de Santa Eulària y Sant Antoni. Enrique Llabrés es el nuevo presidente de la primera y sustituye a Juan Ramon Escandell. Por su parte, Joan Bufí Riera, repite en el cargo de presidente de la de Sant Antoni.
Por el momento no se ha encontrado un sustituto para Matutes en la federación aunque ayer avanzó que ya manejan alguna opción, sin querer concretar nombres.
Sobre los temas abordados ayer en la asamblea, Matutes destacó que los empresarios siguen preocupados por los bajos índices de ocupación y aseguró que los hoteleros de todas las asociaciones coinciden en que están un tanto desilusionados por la falta de medidas concretas de mejora por parte de los ayuntamientos e instituciones públicas en lo que a mejoras del entorno se refiere.