La junta rectora del Consorcio de Agua de Sant Antoni de Portmany aprobó ayer una rebaja del 14 por ciento del precio del agua en alta para la entidad municipal que gestiona este recurso en el municipio, lo que se traducirá en un descenso del 2 por ciento de la factura que pagan los ciudadanos de esta localidad.
El director general de Recursos Hídricos de la Conselleria de Medio Ambiente del Govern balear, Joan Crespí, explicó a EFE que el consorcio municipal de Sant Antoni a partir de ahora pagará el metro cúbico de agua a 0,80 céntimos, trece céntimos por debajo del precio actual.
La rebaja del 2 por ciento del precio final del agua para los consumidores tiene en cuenta la subida del 6 por ciento que tenía previsto aplicar el consorcio municipal, que no había aumentado las tarifas desde 1999. El director general de Recursos Hídricos especificó que la rebaja del precio del agua ha sido aprobada con efecto retroactivo hasta el día 1 de enero de este año.
La junta rectora del Consorcio de Agua de Sant Antoni está formada por el Instituto Balear de Agua y Energía (Ibaen), el director general de Recursos Hídricos y el propio Ayuntamiento de Sant Antoni.