Síguenos F Y T I T R

Aprender a manejar el viento

Las clases de windsurf y catamarán patrocinadas por el Ayuntamiento de Eivissa comenzaron ayer con una primera inmersión en grupo por las aguas del Mediterráneo

Jóvenes y niños disfrutaron de una jornada de deporte náutico enfocado al aprendizaje teórico y práctico de windsurf y catamarán en un primer encuentro con la vela y el servicio del viento.

Se trata de una opción dentro de la oferta de actividades para jóvenes que el Ayuntamiento de Eivissa ha promovido con el objetivo de brindar posibilidades de ocio recreativo y de calidad durante las vacaciones escolares.

La escuela de vela ligera Club Anfibios de Platja d'en Bossa es el espacio en el que los cursos de windsurf y catamarán se llevan a cabo desde ayer, en una iniciativa que también está promocionada por el Ayuntamiento de Sant Josep.

«Aprenden mucho», asegura Jaume Torres, monitor de esta escuela en la que lleva 25 años enseñando a sus alumnos las formas de surcar el mar con la orientación del viento, tanto solos como en equipo, debido a que en un catamarán pueden navegar «hasta cuatro personas y un monitor siempre que el viento sea fuerte, porque en éste caso sólo lo pueden hacer dos navegantes».

«Realizar las maniobras, que es lo más importante a la hora de ir y volver, mostrarles el vocabulario náutico básico para que lo puedan utilizar y explicar las normas de seguridad y compañerismo fundamentales para que se lo pasen bien y aprendan algo» son algunas de las lecciones que Torres ofrece a sus aprendices durante el tiempo de cursada.

Con una flota compuesta por una serie de catamaranes de vela ligera y tablas de windsurf, quince niños dieron su paso de inicación por la mañana y otros tantos jóvenes lo perfeccionaron por la tarde.

«La maniobra de foque», explicada por Johny, que junto a Marco componen el personal de formación dirigido por Torres, fue el comienzo de una tarde de navegación para este grupo de jóvenes.

Los chalecos salvavidas y un navegante experimentado a bordo protagonizan las normas de seguridad de esta escuela. «Buscamos la diversión, pero en un entorno seguro», recalca Torres acerca de este curso en el que los alumnos tienen la oportunidad de obtener un título a nivel teórico pero no aún el permiso de navegación que pueden obtener a partir de ese momento.

L.A.

Lo más visto