Síguenos F Y T I T R

Sant Antoni pondrá en marcha este verano 700 plazas de parking de pago

El pleno acuerda la creación de la empresa pública OSSAN para gestionar las obras del municipio

|

El Ayuntamiento de Sant Antoni pondrá en marcha este verano el aparcamiento de pago de zona azul en el casco urbano. El pleno aprobó ayer la adjudicación del servicio a la empresa Silsa, que también gestiona la zona azul en el municipio de Santa Eulària. En total, según explicó ayer el concejal de Policía, Juan Pantaleoni, se habilitarán 700 plazas distribuidas entre el casco antiguo y la zona del Clot Marès. En concreto, el área de pago abarcará desde la calle Ramón y Cajal hasta la calle Madrid y desde la zona del paseo de ses Fonts hasta la calle Cervantes, además de todas las calles del entorno del mercado.

Pantaleoni apuntó que el Consistorio aún tiene que determinar cuántas plazas deben reservarse para los residentes en la zona. En Santa Eulària los vecinos ya han mostrado al Ayuntamiento su malestar por no disponer de tarjetas especiales. «Hay que evitar que suceda lo mismo», advirtió Pantaleoni ayer después del pleno. La oposición criticó al equipo de gobierno que en la adjudicación del servicio (tres empresas presentaron oferta) ha prevalecido el interés económico del Consistorio que el beneficio social. El portavoz del Pacte, Joan Marí Serra, se refirió a que la empresa ganadora sólo cuenta con seis trabajadores, mientras que una de las dos descartadas ofrecía dos más. También aseguró que las dos ofertas desechadas cuentan con una amplia experiencia en este servicio a diferencia de la adjudicataria.

Por otra parte, el Consistorio dio luz verde a la creación de una empresa pública, con un capital inicial de 61.000 euros, para gestionar las obras y los proyectos arquitectónicos más importantes del municipio. La empresa se denominará Obres i Serveis S. A. (OSSAN) y el Consistorio aportará de entrada el 25 por ciento de su capital inicial. El pleno aprobó ayer por unanimidad una modificación de crédito para hacer efectivo de este pago. Democracia Pitiusa votó a favor, pero su representante Vicent Marí puntualizó: «Es una barbaridad crear una empresa para endeudares. El Pacte reconoció que hoy en día «no hay más remedio» que crear esta empresa.

Lo más visto