Cuando se cumplen cuatro años de obras -la primera piedra se colocó en el año 2000- la iglesia de San Pablo (Cases Barates) se inagurará mañana a las 11 horas.
La iglesia lleva en su misma ubicación desde los años 60, primero como capilla y a partir de 1991 como parroquia independiente. De ahí el interés de los vecinos que han colaborado activamente en las obras de construcción, como no se olvida de señalar su párroco, Juan Manuel de Souza Iglesias, quien indica que «a pesar de que son las grandes donaciones las que hacen avanzar un proyecto, los donativos pequeños son los más preciados por el esfuerzo que representan». Aunque precisa que las ayudas tanto de particulares como de empresas, siguen siendo necesarias, ya que las obras continuarán en el semisótano, donde está previsto habilitar locales para un uso vecinal y social. El antiguo edificio será restaurado y se dedicará a sala de exposiciones. Al interés de los vecinos, se une la sorpresa por la magnitud de la obra: «No esperaban una iglesia tan bonita como esta» según afirmó el párroco.
La parroquia es de estilo moderno, con planta octogonal. Uno de sus principales focos de interés es la cúpula, de teja esmaltada en cobre. También llama la atención la distribución asamblearia de su interior.
En la inaguración estarán presentes los arquitectos de la obra, Francisco Maschuet y José Vicente Tejero, «conocidos por la línea de sus iglesias en diferentes países», como afirma el sacerdote Juan Manuel de Souza Iglesias. La celebración será oficiada por el administrador diocesano, Agustín Cortés Soriano. C.C.