Palau aseguró que no ve «problemas que impidan seguir gobernando como hasta la fecha» y destacó que la reunión se había producido «porque tocaba», apuntando además que de la misma manera que las anteriores se habían realizado en Eivissa «ahora tocaba hacerla en Formentera».
Para Pere Palau, presidente además de la Comisión de Seguimiento del tripartito municipal de Formentera, «no hay crisis de gobierno en Formentera» de la misma manera que posteriormente el alcalde, Juanma Costa fue rotundo al decir «no había ni hay crisis, en todo caso hay discrepancias en algunos puntos pero el diálogo soluciona y acerca las posturas». Palau indicó que «se ha hablado de la acción de gobierno municipal y de las discrepancias existentes que son naturales, pero siempre se ha hecho en tono positivo y hay que decir que la reunión ha ido bien, ha sido fructífera».
Palau quiso señalar además que «si en el seno de un partido siempre hay divergencias, dentro de un equipo de gobierno formado por tres partidos es lógico que existan pero no veo que eso sea un problema para seguir gobernando».
El alcalde de Formentera, Juanma Costa señaló al respecto que la reunión no se había limitado a la Comisión de Seguimiento del tripartito de forma estricta ya que habían participado todos los concejales del equipo de gobierno y que «básicamente se ha mantenido una reunión en la que se han abordado las tareas hechas y aquellas que hemos de abordar en el futuro». En este sentido, Costa anunció que en pocos días convocaría a los medios de comunicación para dar a conocer «los proyectos de gobierno que queremos cumplir en esta legislatura, los que están sobre la mesa o detrás del mostrador según se prefiera pero que en el fondo la mayoría de los formenterenses ya conocen como son el futuro recinto ferial o el soterramiento de contenedores de basura en todos los núcleos de la isla».