El presidente del Consell, Pere Palau, confirmó ayer que la Comisión de Actividades Clasificadas de la máxima institución pitiusa que se celebró a finales de la última semana dio por fin luz verde a la puesta en marcha del aparcamiento de pago de Ibifor en ses Salines.
El responsable de esta empresa de Salinera Española que gestiona las concesiones de la playa, Joan Cardona, aseguró ayer que todavía no puede concretar «cuándo se empezará a cobrar» por el estacionamiento en este terreno, que tiene capacidad para cerca de 300 vehículos. Asimismo, aseguró que el precio que se tendrá que pagar por aparcar rondará «los 2 euros con IVA incluido». «Hace ya más de un mes que teníamos acondicionado el parking y listo para empezar a cobrar», recordó, aunque en la Comisión de Actividades Clasificadas que se realizó a mediados de junio el Consell dejó en suspenso la apertura del aparcamiento de pago al hallar algunos defectos en el proyecto presentado. La máxima institución pitiusa dio un plazo de quince días a Ibifor para subsanar las deficiencias.
Por otra parte, Dunasal Park, la otra empresa que quiere instalar un aparcamiento de pago en la zona, todavía tendrá que esperar para poner en marcha esta actividad. Según confirmó ayer Palau, «está previsto que se reúna la Comisión de Ordenación del Territorio y de Patrimonio para emitir un informe favorable o desfavorable». El presidente recordó que Dunasal Park ya dispone del permiso de la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear. El estacionamiento de esta entidad tiene una capacidad para 400 vehículos.
Desde hace unos días Dunasal Park desarrolla obras de acondicionamiento en este aparcamiento. El pasado viernes decidió cerrar completamente el parquing, lo que ha complicado el estacionamiento en la zona.