BEA ROSELLÓ
Las cifras de la ocupación hotelera de las Pitiüses correspondiente
a la primera quincena del mes de julio muestran una bajada del 2,5
por ciento con relación al año pasado, según fuentes de la
Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera.
La media correspondiente a Eivissa decrece en un 2,1 por ciento, mientras que la ocupación de Formentera baja en seis puntos en relación al año pasado.
La ocupación hotelera por zonas turísticas muestra que las calas de Sant Josep han sufrido el mayor descenso de las Pitiüses con una pérdida de ocupación del 9,2 por ciento menos que el mes de julio del 2003. El municipio de Sant Antoni y la bahía es la segunda zona que más decrece. Así, la ocupación hotelera en dicho municipio se sitúa en un 74,82 por ciento, más de cuatro puntos por debajo de las cifras del año pasado.
Por otra parte Santa Eulària, municipio que menos decrece, sitúa su ocupación en un 75,55 por ciento, un 3,3 por ciento menos que el pasado mes de julio del 2003.
Asimismo, Formentera registra un 82,77 por ciento, seis puntos por debajo de las cifras recogidas el pasado año.
Por el contrario, el municipio de Eivissa y la zona norte de la isla son los dos lugares de ocupación turística que aumentan la cifra de acogida de turistas. de esta manera, el municipio de Eivissa sufre una mínima variación del 0,7 por ciento por ciento más, situándose en un 82,52 por ciento.
La zona norte de Eivissa es el lugar con mayor crecimiento de ocupación hotelera que se sitúa en un 87,57 por ciento, un 6,6 por ciento más que en el 2003.
De esta forma, la ocupación hotelera de las Pitiüses se sitúa en un 78,16 por ciento, mientras que en el mismo periodo que el año pasado se encontraba en un 80,18 por ciento. En cuanto a Formentera, ésta registra un 82,77 por ciento de su ocupación hotelera y Eivissa un 77,77 por ciento.