Síguenos F Y T I T R

El guirigay del Galimatías

El TSJ anula el desahucio ordenado por la Autoritat Portuària de la terraza del restaurante de Formentera Mar

|

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) acordó, apenas 24 horas después de haber sido dictada, «suspender provisionalmente la resolución del Consejo de Administración de la Autoritat Portuària, adoptada el 29 de julio, en relación a deshaucio administrativo de superficie ocupada por Formentera Mar».

El ente portuario quería hacer efectivo el deshaucio de la terraza del bar-restaurante Galimatías, establecimiento situado en el Edificio B de la Savina en tan sólo 24 horas, pero los tribunales lo han paralizado indicando además que «contra la presente resolución no cabe recurso».

La terraza objeto del contencioso tiene una superficie de 50 metros cuadrados ocupados por mesas, sillas y sombrillas que, según el ente, no puede explotar Formentera Mar por cuanto carece del correspondiente título habilitante. La Autoritat Portuària entiende que aunque en los planos del primer proyecto de la dársena (1992) efectivamente aparecía un bar y una terraza en la planta superior del Edificio B, «en el proyecto modificado se dispone el bar en la planta baja y no figura terraza anexa al mismo» y añade que ésta tampoco aparece en el plano de reconocimiento de obras fechado en junio del 97. Así, Puertos remarca que «el hecho de que haya una acera, un escalón de unos 20 cm., es para contención a un nivel superior al del muelle ante un posible rebase de las olas. No existe por tanto ninguna superficie ligada a la explotación del bar-restaurante del Edificio B; todo el exterior es de uso público, para paso de viandantes».

La orden de deshaucio que Puertos había decidido de la terraza del bar Galimatías y que ha paralizado la Sala de los Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears es la repetición de lo sucedido con el propio bar ya que hace unos meses el ente portuario intentó su deshaucio al entender que la concesionaria no tenía derecho a explotar el local, pero los tribunales dieron momentáneamente la razón a Formentera Mar permitiendo la explotación del mismo hasta que se resuelva el proceso.

Lo más visto