Energy Control agotó la noche del sábado todo el material preparado para informar sobre drogas y los riegos que conlleva el consumo de estupefacientes. «Todo lo que se preparó para las dos noches se agotó el sábado», dijo Andrés García, de Energy Control, que destacó la buena acogida.
La entidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa, instaló una mesa informativa en el puerto este fin de semana las noches del sábado y el domingo.
Además de las labores de información, Energy Control realizó seis análisis de sustancias para cotejar los consumidores que lo que habían comprobado eran lo que esperaba, «Es otra medida de reducción de daños», comentó García, acerca de estas pruebas. Los análisis se realizaron a través del «test de Marquis», una prueba cualitativa que revela si tiene o no ciertas sustancias.
De los seis test realizados, en el primero no halló ninguna sustancia conocida aunque el consumidor lo compró creyendo que se trataba de éxtasis, «quizás no es nada, igual es azucarillo comprimido, valium o cicuta, a partir de ahí, la persona decide si se la juega o no», añadió García. Los otros cinco test correspondían a éxtasis.
Algunas de las personas que se acercaron a la mesa de Energy Control ya conocían su existencia de otros lugares, como Madrid o Barcelona. Energy Control cuenta con una delegación en Eivissa desde hace año y medio y esa es una de las razones por las que, en opinión de Energy Control, han tenido tan buena acogida. El material informativo repartido estaba en castellano, catalán, inglés e italiano. «Vino gente de todo tipo, desde personas mayores preguntando acerca de cómo informar a sus hijos hasta jóvenes», explicó García. Anoche volvieron a repetir la experiencia.