El plazo para solicitar las ayudas para la rehabilitación de viviendas y la mejora de la accesibilidad de los edificios empieza hoy. De esta forma, los interesados pueden dirigirse a las oficinas del Instituto Balear de la Vivienda en el municipio de Eivissa(Ibavi). Con este nuevo decreto, el Govern Balear pretende facilitar el acceso a la vivienda.
El decreto, que fue aprobado el pasado mes de julio, entró ayer en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) y tiene como objeto establecer y regular la concesión de las ayudas que el Govern Balear dispone para fomentar el arrendamiento de viviendas así como la adaptación o eliminación de barreras arquitectónicas en edificios o viviendas destinadas a domicilio habitual y permanente de personas con alguna discapacidad.
En cuanto a las ayudas para la rehabilitación de viviendas para ser alquiladas, éstas deben contar con una superficie máxima de 120 metros cuadrados. Además, para obtener la ayuda de la Conselleria de Obres Públiques, Habitatge i Transports, estos hogares deberán ser arrendados por un período mínimo de cinco años.
En cuanto a las mejoras de la accesibilidad en edificios y viviendas, las subvención será equivalente al 50% del presupuesto de las obras, con un límite máximo de 6.000 euros. Estas mejoras supondrán la eliminación de barreras arquitectónicas en edificios y viviendas en las que habiten personas que sufran algún tipo de discapacidad.