El Instituto Balear de la Vivienda de Eivissa (Ibavi) recibió durante las primeras 24 horas en las que se abrió el plazo para solicitar las ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas alrededor de veinte personas, según comentó Virtudes Marí, delegada del Ibavi en Eivissa. Además, a esta cifra hay que sumarle otras tantas que mostraron su interés la semana pasada y que también se acercaron a las oficinas de Eivissa o solicitaron información por teléfono.
Por otra parte, la delegada del Ibavi en Eivissa comentó que aunque los impresos aún no han llegado a las oficinas de la isla, se está siguiendo el proceso de citación habitual. Asimismo, desde la delegación del Ibavi comentaron que aún se estaban poniendo al corriente sobre el tema de las ayudas del Govern Balear.
Las subvenciones están destinadas a la rehabilitación de viviendas con objetivo de ser arrendadas, así como a la eliminación de barreras arquitectónicas en viviendas en las que habite alguna persona con discapacidad.
En cuanto a las ayudas para la rehabilitación de viviendas, éstas deben contar con una superficie máxima de 120 metros cuadrados y deben alquiladas por un periodo mínimo de cinco años.
En referencia a las mejoras de la accesibilidad en edificios y viviendas, las subvenciones será equivalente al 50% del presupuesto de las obras, con un limite máximo de 6.000 euros.
El Govern Balear también ofrece ayudas para los arrendatarios de viviendas, siempre y cuando estas se destinen a residencia habitual. Estos deberán contar con una renta inferior a 15.792 euros para aspirar a obtener la subvención.
Las oficinas del Ibavi, donde puede solicitarse las subvenciones, está situado en la calle Ignasi Wallis, número 23 del municipio de Eivissa.